Para garantizar la mejor educación en el área de sistemas, el Decano de la Facultad de Informática y Electrónica, Germán Rico, postuló a la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos a la acreditación interna, la misma que se realizó en el mes de agosto a través del Departamento de Calidad y Pares Evaluadores externos.
La Universidad Privada del Valle debe acreditar el cumplimiento de una serie de dimensiones, criterios e indicadores para demostrar que la carrera postulada da la suficiente fianza y seguridad a sus estudiantes de promover el mejor plan académico, las mejores investigaciones y así mismo, la mejor educación en el área que respecta.
La primera aprobación fue recibida en marzo, tras que la Comisión de Autoevaluación de la carrera aplicó el Método de Autoevaluación y Autorregulación Integral y Permanente (META), que dio la verificación del cumplimiento de 210 indicadores dentro de 9 dimensiones.
Las dimensiones fueron: Jurídico Institucional, Enseñanza – aprendizaje, Investigación y Producción, Extensión universitaria, Docencia, Estudiantes, Infraestructura y Recursos Tecnológicos, Biblioteca y Administración.
Luego de la verificación, Rico postuló a la carrera a la acreditación Interna, que garantizó el cumplimiento de los indicadores, las dimensiones, los requisitos y demostró que es la carrera más completa.
Una acreditación, cualquiera que esta fuese, es decir ya sea interna o extranjera (como es el caso de Mercosur) sirve para tener convenios, para tener más peso curricular y para afianzar los planes académicos.
Una vez que la carrera es acreditada internamente, ya cumple con el primer paso para ser acreditada externamente. Una acreditación realizada por Mercosur conlleva a que los estudiantes de la carrera acreditada tengan más facilidad de buscar fuentes de trabajo en los países que conforman esa unión sudamericana. Asimismo, otorga más prestigio al establecimiento postulante, como es en este caso la Universidad Privada del Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario